Instituto Teológico Diocesano

Qué es el Instituto Teológico Diocesano?

Desde septiembre de 2008 se ofrecen cursos de educación continua en Estudios Teológicos a través de la Oficina de Formación para Ministros. Estos cursos son para cualquier adulto que busque un estudio más profundo sobre temas de las áreas teológicas fundamentales (ver más abajo). Algunas clases y créditos de certificación serán exclusivos para los diáconos permanentes y sus esposas y cualquier persona que haya completado el Programa de Formación para Ministros o su equivalente. Los temas de los cursos se seleccionan para fortalecer y mejorar aún más las habilidades ministeriales y el conocimiento teológico de los participantes más allá de la formación inicial del ministerio laico. Cualquier participante que complete 12 cursos, uno de cada área principal y seis optativas, obtendrá la certificación del Instituto Teológico Diocesano. Los participantes también pueden inscribirse como oyentes (audit) una clase sin crédito para la certificación en el Instituto. Los cursos cumplen con los requisitos de formación continua para diáconos permanentes y catequistas.

Información sobre los cursos:
Cada curso tiene un costo de $100.00 o 2 cursos por $150. Todas las clases virtuales tienen un costo de $75.00.Los cheques deben hacerse a nombre de la Oficina de Formación para Ministros y presentarse con el formulario de inscripción. Algunos cursos requerirán una cantidad modesta de lectura. Antes del inicio del curso se notificará a los participantes sobre la compra de los libros necesarios. Una persona interesada en la certificación puede tomar un curso al año o tantos como lo permita el horario. Las clases se ofrecen normalmente los sábados en la primavera y el otoño. Algunos cursos se reúnen cuatro veces durante 3 horas (de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía o de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.), algunos se reúnen dos veces de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (consulte el programa del curso para obtener información sobre fechas y horarios). Se requerirá una breve evaluación o un documento de reflexión al final de cada curso para determinar su estatus de aprobado / reprobado para la certificación de los graduados de Formación para Ministros. El participante debe planear estar presente durante la totalidad de cada sesión de un curso. Si surgen repentinamente circunstancias que no permiten la asistencia a una sesión, el instructor le dará al participante una tarea. Perderse dos de las cuatro sesiones anularía recibir crédito por el curso.

Lugares en los que se imparten actualmente los cursos:
La mayoría de las clases se reunirán en el Edificio de la Administración Diocesana en Rockford . Algunas veces un curso puede llevarse acabo en un lugar alterno, como Boylan Catholic High School en Rockford, el Centro Newman en DeKalb , o Santa Catalina de Siena en Dundee  para dar cabida a un instructor o un grupo grande. La ubicación de la clase se incluirá con la información del curso.

Areas Teológicas Fundamentales:

Escritura (E),Doctrina (D), Espiritualidad (Esp), Historia de la Iglesia (HI), Moralidad (M), Liturgia/Sacramentos (L/S)

Comuníquese con la Oficina de Formación para Ministros al teléfono 815-399-4300 Ext. 389envíe un correo electrónico a rvillafuerte@rockforddiocese.org para obtener más información

INFORMACIÓN DE REGISTRO

VISTA PREVIA DE HOJAS

Presentaciones de PowerPoint